El rol principal del líder es crear el ambiente y la atmósfera adecuada para que las personas puedas rendir al máximo de sus posibilidades.

En tiempos como los que estamos viviendo, las acciones de los líderes resultan más claves que nunca

Estas son las 5 acciones que pueden realizar los líderes durante esta etapa:
  1. Actuar con incertidumbre: No esperar a tener todas las variables y los hechos para accionar. Más que nunca se vuelve indispensable tomar decisiones sin tener todas las certezas.
  2. Comunicación constante y diaria: La incertidumbre afecta la producción y la estabilidad emocional de las personas. Es clave mantenerles informados, sobre las decisiones que se toman. La comunicación clara y directa disminuye las conjeturas y las ideas falsas. Al comunicar, demostramos un liderazgo transparente, empático, sensible y compasivo.
  3. Crear equipos de trabajo pequeños: Las personas se comprometen cuando pueden aportar sus visiones, reflexiones y puntos de vista. Crear equipos multidisciplinarios que tengan un propósito y una finalidad específica donde todos se sientan parte de algo.
  4. Modelar optimismo: Actuar con optimismo y confianza. Demostrar seguridad y esperanza en el futuro, teniendo la certeza que las crisis tienen una fecha de caducidad. 
  5. Impulsar al aprendizaje: Usar el tiempo para la adquisición de nuevos conocimientos, aptitudes y competencias que puedan ser transformados en ideas innovadoras y creativas que aporten valor a la organización. 

Agregar Comentario

WhatsApp chat