Armar una rutina diaria: A los seres humanos nos cuesta vivir en la incertidumbre, necesitamos certezas. En momentos de tanta incertidumbre tener una rutina nos ayuda a mantener un orden mental y ocupar la mente en actividades cotidianas para evitar el sobre análisis.

Realizar ejercicio físico: Nos ayuda a elevar los niveles de endorfinas y dopaminas que son los neurotransmisores que elevan los niveles de bienestar y felicidad. Además, el ejercicio reduce los niveles de ansiedad y angustia. Por último, incrementa las probabilidades de lograr un sueño profundo. 

Mantener los pensamientos controlables. Existen cosas que podemos controlar y otras que no dependen de nosotros. Sostener pensamientos en cosas que no están a nuestro alcance solo genera ansiedad y miedos innecesarios. Cuando entramos en pensamientos de este tipo, es bueno cambiar por aquellos pensamientos de los cuales SI podemos controlar.

Escribir un diario: Nuestro bienestar está determinado por los pensamientos y las emociones que tenemos a diarios. La escritura nos ayuda a canalizar adecuadamente los diferentes pensamientos y las emociones que experimentamos.

Agradecer 3 cosas diarias: El mantenerse en un estado de agradecimiento es el mejor antídoto para la depresión y las emociones negativas. Al agradecer entramos en un estado de abundancia, poniendo foco en todo aquello que tenemos.

Demostrar amor y cariño: Demostrar amor a través de gestos y palabras a todos aquellos que amamos. Todos los seres humanos tenemos una necesidad básica de amar y de sentirnos amados, valorados, queridos y cuidados.

Reír y utilizar el humor: El humor, la risa, la diversión liberan emociones negativas y dañinas para nuestro cuerpo. Además está comprobado que el humor y la risa refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Meditar, rezar y realizar respiraciones conscientes: La espiritualidad nos ayuda a mantenernos en el momento presente, lo cual nos lleva a la calma, la serenidad, y la tranquilidad. Logramos la espiritualidad a través de la meditación, el rezo, las respiraciones profundas, los momentos de silencio.

Si logramos mantener estas 8 prácticas durante estos días, lograremos mantenernos en un estado emocional sano. Así como también, contagiaremos emociones positivas como esperanza, optimismo, paz, tranquilidad y calma.

Lic. Felipa Mersan

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