Todas las empresas, y las personas que forman parte de ellas, estamos atravesando por un momento de extremada incertidumbre, que nos hace mover desde la angustia y la ansiedad hasta la desesperación y la desesperanza. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que bajo este estado emocional empeoramos la situación, ya que estas emociones bloquean, nublan, sesgan, confunden, insegurizan.

Contrariamente lo que necesitamos, hoy más que nunca, mantenernos calmados, serenos, positivos, enfocados y energizados para superar el gran desafío que nos toca vivir.

Tomemos la decisión de encarar este período como “UNA PRETEMPORADA”. Una buena pretemporada garantiza una temporada de éxito y resultados. Las pretemporadas nos permite sentar las bases sobre la cual queremos construir durante la temporada, planificar las estrategias, definir el plan de juego y preparar al equipo para el máximo rendimiento.

Son durante estos períodos donde se desarrolla la máxima fortaleza mental en los líderes, en el equipo y en cada uno de los integrantes que lo forman, ya que necesitan mantenerse motivados a pesar de no obtener recompensas. Al mismo tiempo, necesitan hacer sacrificios inmediatos en pos de una gratificación mayor a largo plazo. Por último, se requiere desarrollar una autodisciplina al máximo nivel.

Un equipo es capaz de triunfar SOLO si ha logrado realizar una pretemporada excelente que le permitirá afrontar la temporada con seguridad y confianza. Fortalezcámonos durante esta PRETEMPORADA, para que una vez que salgamos a la cancha, podamos salir a GANAR!

Agregar Comentario

WhatsApp chat