Xn Partners invita a la Guia: Adaptarse es la única opción

 

Adaptarse es la única opción



 

La pandemia de COVID19 ha provocado un sinnúmero de cambios simultáneos y vertiginosos en toda la humanidad generando más incertidumbre de la que ya teníamos en un mundo de por sí incierto.

  Sin embargo, el cambio nos ha acompañado durante toda la historia de la humanidad. Esa es la esencia de la vida. Es inevitable. Más aún, lo que tenemos claro en un mundo incierto, es que los cambios se acelerarán.

  A pesar de ser algo evidente, es muy probable que la mayoría de las personas tenga poca o ninguna comprensión de cómo es el proceso del cambio y mucho menos de cuál es la forma de navegarlo. Conocer este proceso y tomar consciencia de que implica un “viaje emocional” inevitable, puede ayudar a enfrentar los cambios y, finalmente, lograr adaptarse.

  La adaptabilidad es la capacidad de respuesta ante un cambio en el entorno. Es la manera como las personas logran acomodarse y responder de manera efectiva a ese cambio. La adaptabilidad es una capacidad cada vez más necesaria en todos los ámbitos organizacionales debido, justamente, a la velocidad de los cambios que inevitablemente ocurren y ocurrirán.

  En esta guía práctica, “Adaptarse es la única opción”, Xn Partners ofrece una síntesis de los conceptos y los consejos claves para ayudar a personas que quieran mejorar su adaptabilidad.

https://youtu.be/mh2-bPaSyfs

WhatsApp chat