Psicología Clínica

Psicología Clínica.

Psicoterapia Individual y Familiar: el servicio se basa en acompañar a la persona, a través de sesiones individuales, en su propio proceso de autoconocimiento y autodescubrimiento que le permitirá obtener mayor satisfacción y plenitud en su vida. Se utilizan corrientes como sistémica, humanista, cognitivo conductual, psicología positiva y neurociencia.

 

Psicodiagnóstico de Niños y Adolescentes: con cada conducta el niño o adolescente intentan transmitir lo que sientan y piensan. A través de la aplicación de diferentes herramientas se realiza una evaluación psicodiagnóstica del niño o adolescente, con el fin de conocer su mundo interior, así como también, su estado cognitivo y emocional. Posteriormente se ofrece a los padres ciertas recomendaciones e intervenciones en base a la evaluación realizada.

 

Escuela para padres: «El amor a nuestros hijos y las buenas intenciones, muchas veces, no son suficientes para formar personas felices, plenas y seguras de sí mismas. A través de la reflexión y la orientación se busca crear un espacio para crecer juntos como padres, ya que a ser mejores padres se aprende».

 

Disertaciones Grupales: El servicio se basa en ofrecer disertaciones grupales psicoeducativas donde se busca trasmitir conocimientos en temas de crianza. Contamos con dos modalidades para este servicio.

 

Disertaciones programadas: Tenemos un calendario anual con temas a ser desarrollados en Incentiva, Las charlas se realizan los primeros martes de cada mes a las 19 hrs.

 

Asesoramiento Individual: el servicio se basa en entrevistas individuales con padres que necesiten asesoramiento personalizado de cómo manejar algunos aspectos relacionados a la crianza de sus hijos.

 

Reorientación Profesional: El servicio está orientado a aquellas personas que han tomado un camino profesional desviando su verdadero talento natural e intereses. A través de varias herramientas técnicas se busca descubrir la verdadera vocación y reencauzar su carrera profesional que le permitan encontrar el lugar adecuado en el cual desenvolverse, donde se sentiría más pleno y satisfecho con su carrera profesional y por consecuencia su vida.

 

Orientación Vocacional: El servicio está orientado a los jóvenes que quieran descubrir su verdadera vocación y talento natural a través de un proceso de autoconocimiento y autodescubrimiento a fin de conocer los propios intereses, motivaciones, aptitudes, habilidades y talentos.

 

Talleres Grupales: A través de este servicio buscamos abordar diferentes temáticas con el fin de facilitar a los niños herramientas y estrategias prácticas que le permitan desarrollar las competencias básicas para afrontar los retos de la vida. Algunos de los talleres que ofrecemos: educativos, creativos, taller de invierno y summer camp.

 

Terapias Grupales: A través de este servicio buscamos abordar problemáticas en común de un grupo de niños o adolescentes. Realizando actividades grupales, expresivas y lúdicas que faciliten el proceso y el descubrimiento de sus fortalezas, con el fin de desarrollar competencias que le ayuden a manejar y resolver conflictos. La terapia grupal está dirigida a niños y adolescentes que requieran apoyo para superar dificultades como: Divorcio, Habilidades sociales, Autocontrol, Autoestima, Manejo de emociones.

 

Apoyo Escolar: A través de este servicio buscamos motivar al niño, potenciar su aprendizaje, ayudar a procesar dificultades y desarrollar sus fortalezas a través de actividades didácticas y lúdicas que afiancen su desarrollo.

 

Fonoaudiología: El servicio se basa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje en niños, adolescentes y adultos.

 

WhatsApp chat