Psicología Laboral

Nuestros Servicios.

Captación de Talentos:

El servicio está orientado a seleccionar los mejores talentos del mercado y posicionarlos en el lugar adecuado de acuerdo a sus aptitudes, capacidades y competencias, a fin de alcanzar su máximo potencial y desarrollar sus talentos naturales.

  • Individual: el servicio tiene como objetivo seleccionar a las personas de acuerdo al perfil requerido de la empresa.
  • Assessment grupales: El servicio pretende realizar selecciones masivas en el menor tiempo posible, a través de dinámicas que permitan exponer a los candidatos a situaciones que permitan visualizar sus competencias.

 

 

Psicodiagnóstico Laboral:

El servicio consiste en realizar un perfil profundo de la persona posibilitando tener mayor claridad de su potencial, sus puntos fuertes, competencias, habilidades, aptitudes, capacidades y sus talentos naturales, con el objetivo de potenciar el rendimiento de la persona en la organización y lograr el éxito individual.

  • Evaluación del perfil: el servicio consiste en evaluar a una persona que ingresará a la empresa para determinar si el perfil se adecua a la posición requerida.
  • Análisis de potencial: el servicio pretende definir el perfil de una persona con el fin de obtener un plan de carrera dentro de la empresa de acuerdo a sus intereses, talentos y aptitudes.
  • Descubrimiento del potencial: el servicio ayuda a descubrir el potencial que la persona lleva adentro con el fin de encontrar las mejores oportunidades laborales que se adecuan al talento de la persona.

 

 

Coaching Ejecutivo:  

Este servicio está orientado a aquellos profesionales o equipos que desean lograr sus objetivos personales y profesionales.

  • Coaching Ejecutivo: Consiste en sesiones individuales de coaching para abordar diferentes situaciones profesionales y personales que permitan lograr el máximo rendimiento de la persona y alcanzar su mejor versión. Algunas áreas a trabajar son: propósito personal, autoconocimiento, motivación, determinación de objetivos, confianza, manejo de ansiedad y estrés, creencias y pensamientos, toma de decisiones, manejo de presión, entre otras.
  • Coaching de Equipos: Consiste en realizar sesiones individuales y grupales para lograr un equipo cohesionado y comprometido a alcanzar los objetivos grupales. Algunas áreas que se trabajan son: propósito  grupal, objetivos grupales compartidos, así como, los individuales, confianza entre los miembros, sentido de pertenencia, roles y funciones de cada uno, motivación, toma de decisiones, estilos de comunicación, entre otras.
  • Transición Laboral: Este servicio tiene como objetivo acompañar a través de sesiones individuales a personas que están pasando por una transición laboral. Se busca orientar a las personas identificando sus fortalezas, áreas de mejoras, decisiones acertadas, proyección de carrera, entre otras con la finalidad del que proceso permita fortalecer y potenciar a las personas. Algunas áreas que se trabajan: descubrimiento de talentos y competencias, estilos de liderazgo, autoconocimiento, marketing personal, manejo de adversidades, detección de oportunidades laborales, definición de objetivos, desarrollo de networking, entre otras.

 

 

Seminarios, Conferencias y Workshop

  • Conferencias y Seminarios:  el servicio ofrece capacitaciones de acuerdo a temas actuales del mundo empresarial.
  • Workshops: El servicio pretende entregar información, obtener conciencia de ciertas actitudes y conductas, entregar herramientas prácticas para lograr el desarrollo de determinadas competencias.

 

 

 

Potenciate:

Este servicio está orientado a todas aquellas personas que buscan una mayor autoconciencia profesional, la cual les permita seguir desempeñándose o reinsertarse favorablemente, así como también a aquellas personas que desean obtener una evaluación psicodiagnóstica de su perfil y una devolución personalizada sobre su carrera profesional.

 

 

Intervenciones: 

El servicio se basa en realizar intervenciones en las empresas de los diferentes procesos de recursos humanos para implementar cambios que los lleven a optimizar el rendimiento de todas las personas y la organización.

  • Gestión del desempeño: se basa en la implementación de una herramienta práctica que permite evaluar los resultados y la adherencia a la cultura de las personas que integran la empresa. Se realizan las evaluaciones y devoluciones a cada persona.
  • Reingeniería de estructura: Consiste en ubicar a las personas correctas en las posiciones correctas, lo cual permitirá cumplir los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Implementación de targets:  Se establecen targets para cada posición alineados para lograr los objetivos estratégicos de la empresa. Se definen el tiempo, la métrica y la forma de medición.
  • Evaluación de clima: Pretende medir los indicadores de gestión y el ambiente que caracteriza a la empresa, así como también la diferencia que existe entre una empresa en su mejor versión y la empresa actual. Se ofrecen recomendaciones posteriores para que la empresa pueda alcanzar su mejor versión que le permitirá lograr los resultados esperados.
  • Cultura Potenciada: Tiene como objetivos descubrir la cultura de la empresa y definir la cultura ideal. Analizar la brecha existente entre la percepción de la cultura actual  y la cultura ideal, determinando acciones para reducir la brecha entre ambas.
  • Empresa Potenciada: Consiste en ofrecer un servicio integral con el fin de que la empresa alcance su mejor versión obteniendo los resultados esperados y generando una cultura donde las personas se sientan orgullosas de pertenecer, lo cual se transformará en rentabilidad y sustentabilidad para la organización.

 

 

WhatsApp chat